Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/1991 12:00:00 AM

¿DOLOR DE CABEZA?

Un nuevo estudio científico confirma que la jaqueca femenina no es solamente una disculpa.

¿DOLOR DE CABEZA?, Sección Vida Moderna, edición 479, Aug  5 1991 ¿DOLOR DE CABEZA?
LA JAQUECA NO ES sólo una de las disculpas femeninas más utilizadas. Los científicos han comprobado que las mujeres son sus principales víctimas. Un estudio realizado por especialistas de la Universidad norteamericana John Hopkins, el dolor de cabeza afecta al 15 por ciento de las mujeres y al cinco por ciento de los hombres. Los resultados, presentados la semana anterior en el V Congreso Internacional, celebrado en Washington, señalan que este mal, padecido por el 20 por ciento de los habitantes del planeta, tiene un impacto mucho más importante en la vida de las personas de lo que se había creído. Los especialistas señalan que quienes padecen dolor de cabeza crónico tienen una calidad de vida menor que los afectados por otros males, como la diabetes, la artritis o la gastritis. Además de la incapacidad que produce, es también una gran fuente de angustia y la principal causa de consulta neurológica. Lo que más preocupa a estos pacientes no es tanto el dolor como el temor de que éste sea síntoma de algo peor. Sin embargo, los especialistas señalan que muy rara vez el dolor de cabeza es un signo de tumor cerebral. El doctor David Coddon, especialista del Centro Médico Mount Sinai, en Manhattan, afirma:

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.