"El silencio de los inocentes" (1991). Jodie Foster, Anthony Hopkins y Ted Levine protagonizaron el largometraje rodado en Pensilvania, Estados Unidos.

Vida Moderna

¿Dormiría en la casa del asesino de “El silencio de los inocentes”?

El icónico lugar que sirvió de locación para algunas de las escenas más escalofriantes del cine de terror, será transformado en un hotel temático.

10 de febrero de 2021

La casa del asesino de “El silencio de los inocentes” será un hotel y quien se atreva a ser uno de sus excéntricos huéspedes podrá bajar al sótano, donde el actor Ted Levine interpretó a Jame Gumb, más conocido como ‘Buffalo Bill’, el psicópata que encerraba a las mujeres que secuestraba para hacerse un traje con sus pieles.

Los pisos de pino de la casa de estilo victoriano son los originales, al igual que la carpintería, las lámparas, las puertas corredizas, chimeneas y papeles tapiz. Pero también le han hecho algunas reformas para este nuevo servicio: tendrá un jardín de rosas, una fuente y una piscina con baldosas de cerámica, así como una renovación total de la grifería y sistema de agua caliente. El lugar contará con un garaje de gran tamaño para los visitantes.

La casa fue puesta en venta a mediados de 2015, pero no fue fácil convencer a los posibles compradores porque además de sus sus 111 años de antigüedad, la rodea el halo oscuro de haber sido el escenario de una de las películas de terror más impactantes de la historia. Para completar, tampoco ayudaba el hecho de que la propiedad es un atractivo de curiosos que siempre van a tomarse su respectiva foto.

Hace cinco años, sin embargo, se logró vender por unos 195.000 dólares. La casa volvió a estar en venta y esta vez para promocionarla, un grupo de hermana expertas en bienes raíces llamada The Sisters Sold It , con 17 años de experiencia en el tema, hicieron un video muy llamativo que cautivó la atención del diseñador de producción Chris Rowan, quien la compró por 290.000 dólares (más de mil millones de pesos).

“Rowan planea convertir el famoso escondite en un destino turístico y alquilar sus habitaciones”, dijo su representante a la AFP. El nuevo propietario, especialista en decorar sets de filmación, ya está en la tarea de reconstruir el escalofriante taller de ‘Buffalo Bill’, y una réplica del pozo donde encerraba a sus víctimas, ya que este nunca fue parte de la casa, pues dichas escenas fueron filmadas en un estudio.

Los propietarios han sido personas comunes y corrientes. Uno de ellos fue Scott Lloyd Bentworth, profesor de física de una escuela de secundaria, quien se casó en el vestíbulo del lugar con su prometida Barbara el 13 de febrero de 1977, un par de meses después de comprarla. Allí criaron a su primer hijo. Después perteneció a un fanático de la película El silencio de los inocentes, basada en la novela del mismo nombre y escrita por Thomas Harris en 1988. El filme, que protagonizaron en 1991 Anthony Hopkins como el asesino caníbal Hannibal Lecter y Jodie Foster como la detective Clarice Starling, recibió el premio Óscar a mejor película ese año.

La noticia de la famosa casa-hotel coincide con los 30 años del estreno de la película. Justamente, para esa conmemoración los protagonistas tuvieron un encuentro virtual para Variety. “Tengo muchos buenos recuerdos del rodaje, de estar en Pittsburgh. Y de Jonathan Demme, por supuesto, quien falleció, alguien a quien sé que ambos amamos”, dijo Jodie Foster, actriz y directora de 58 años.

“Nos levantábamos por la mañana, nos poníamos la ropa de otra persona, y decíamos líneas que no tenían nada que ver con nosotros. Y pensabas: ‘¿De qué se trata todo esto?’. Ese es el maravilloso y mágico juego de todo”, reflexionó Hopkins a sus 83 en ese mismo encuentro.

“Fue una aventura que cambió la vida de todos”, concluyó Foster. Y para los interesados en que este perturbador hotel les cambie la vida, la ubicación exacta es: 8 Circle St, Perryopolis, en el condado de Fayete, a una hora de Pittsburgh, Pensilvania.