Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Dos centímetros más de agua

Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde 1992 hasta la actualidad el nivel del mar ha aumentado tres milímetros cada año.

Dos centímetros más de agua Dos centímetros más de agua
Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde 1992 hasta la actualidad el nivel del mar ha aumentado tres milímetros cada año. Esto significa que en ese lapso las aguas del océano subieron cerca de dos centímetros. Esta fue una de las conclusiones presentadas la semana pasada en el congreso Recent Advance in Quantitative Remote Sensing, que se realizó en Valencia, España. Allí, 250 expertos en teledetección, una técnica que estudia mediante satélites la evolución de fenómenos naturales como el deshielo o la temperatura, discutieron los cambios que está sufriendo el ecosistema, así como las nuevas técnicas para observar el planeta desde el espacio. Uno de los datos más preocupantes fue la forma como ha subido el nivel de las aguas, pues, según dijo Eva Orio, de la ESA, esto podría provocar que se hundan islas como Las Maldivas, lo que requeriría trasladar poblaciones enteras.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.