CURIOSIDAD

Dos tortugas se divorcian tras 115 años de 'matrimonio'

Dos tortugas gigantes, Bibi y Poldi, que solían compartir su vida en el zoológico de Austria, decidieron no volver a dormir juntas. Se rechazan, no se miran y se agreden. La noticia alerta a la comunidad científica.

3 de agosto de 2012

La noticia de una ruptura amorosa le está dando la vuelta al mundo. Se trata del rompimiento de una pareja centenaria, literalmente. Dos tortugas gigantes de 115 años, Bibi y Poldi, que solían compartir su vida en el zoológico de Austria, decidieron de un momento a otro, y sin mayor explicación, no volver a dormir juntas.
 
Se rechazan, no se miran e ignoran lo que han hecho los directivos del zoológico para agruparlas. Se rehúsan a vivir en la misma jaula, luego de haberla compartido los últimos 37 años de su larga vida. Antes habían crecido en otro zoológico ubicado en Suiza.

Como las tortugas son consideradas uno de los animales de más difícil reproducción y muchas de estas especies están en vía de extinción, la noticia alerta a la comunidad científica. Muchos han recomendado el uso de afrodisíacos y todo tipo de métodos para recuperar el amor.

El periódico Austrian Times reseñó el hecho como el rompimiento del “matrimonio animal más viejo del mundo”.
 
La directora del zoológico, Helga Happ, dice que lo más probable es que ambos animales decidieron simplemente que ya no se soportaban el uno con el otro. “Ambas tienen 115 años, crecieron juntas, se convirtieron en pareja y no se sabe qué pasó”, concluye.

No es la primera vez que el espíritu solitario de una tortuga conmociona al planeta.
 
El solitario George, quien falleció hace un mes en las Islas Galapagos, en Ecuador, duró la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en tratamientos de fertilidad con científicos del mundo entero que buscaban que diera descendencia. Como esto nunca sucedió, cuando murió esa especie de tortugas desapareció del planeta.

Mientras tanto en Austria, Bibi no puede ver a Poldi en su territorio porque lo agrede y lo muerde. Las directivas del zoológico intentan terapias de pareja y esperan que haya pronto una reconciliación.