Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

Dubái planea construir una montaña artificial

No contento con hacer islas, rascacielos y complejos para esquiar en medio del desierto, el gobierno de este emirato se prepara para erigir un monte que permitiría incrementar el nivel anual de precipitaciones.

Dubai planea construir montaña artificial para incrementar lluvias Dubái planea construir una montaña artificial Foto: Fotomontaje Semana

No contento con hacer islas, rascacielos y complejos para esquiar en medio del desierto, Dubái ahora se prepara para construir una montaña artificial que generará nubes y, en teoría, llevará más lluvia a uno de los lugares más secos del mundo. En este emirato apenas llueve unos cuantos días al año, un gran problema si se tiene en cuenta su gran flujo turístico.

Un monte podría cambiar ese panorama pues cuando el aire húmedo se encuentra con uno debe subir y enfriarse. A cierta altitud ese aire se condensa, se vuelve líquido y cae en forma de lluvia. Para el proyecto, el gobierno comisionó a un grupo de expertos del National Center for Atmospheric Research de Estados Unidos para saber a ciencia cierta el tipo de montaña, la altura y el diseño de las pendientes que permitirían incrementar el nivel de precipitación al año. Aunque el proyecto está en sus etapas iniciales ha cautivado tanta atención como las demás innovaciones de Dubái para convertirse en una potencia turística en medio del desierto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.