Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

‘E-books’ para disléxicos

Un estudio del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos, reveló la semana pasada que los libros electrónicos mejoran la capacidad de lectura en personas con dislexia.

‘E-books’ para disléxicos ‘E-books’ para disléxicos
Un estudio del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos, reveló la semana pasada que los libros electrónicos mejoran la capacidad de lectura en personas con dislexia. Para el estudio, los autores compararon la comprensión y velocidad de lectura de 100 voluntarios disléxicos cuando leyeron en libros de papel o en e-books. 

Los expertos comprobaron que aquellos a los que les costaba mucho trabajo leer lo hacían con mayor facilidad en los libros electrónicos. Según la publicación, los e-books tienen renglones cortos con menos palabras que los de papel, lo cual facilita la lectura de los disléxicos, pues les permite centrarse en palabras individuales y no distraerse con el texto general. El trabajo apareció en la revista PLOS One. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.