Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Una novela para ficción

Un estudio publicado en la revista Science demostró que una novela mejora la capacidad de entender las emociones ajenas.

Efectos novela de ficción Una novela para ficción
Un estudio publicado en la revista Science demostró que una novela mejora la capacidad de entender las emociones ajenas. Según dos investigadores de la Nueva Escuela de Nueva York, que llevaron a cabo cinco experimentos con cerca de 1.000 voluntarios, la literatura de ficción permite apreciar el mundo desde otros puntos de vista. Quienes leyeron estos libros fueron más precisos cuando tuvieron que identificar las emociones de los demás y esto podría ayudar en situaciones como una cita a ciegas o una entrevista de trabajo. Según los autores del estudio, esto se debe a que en la ficción literaria cada personaje presenta una versión diferente de la realidad y para entenderla el lector debe adentrarse más en la historia que en otros géneros convencionales y realistas. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.