Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

¿Einstein tenía razón?

Después de todo el revuelo que causó en septiembre de 2011 la noticia de que los neutrinos podrían ser más veloces que la luz, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) reconoció en un comunicado que dos posibles fallas pudieron generar los resultados que casi echan al traste la ley de la relatividad, formulada por Albert Einstein.

¿Einstein tenía razón? ¿Einstein tenía razón?
Después de todo el revuelo que causó en septiembre de 2011 la noticia de que los neutrinos podrían ser más veloces que la luz, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) reconoció en un comunicado que dos posibles fallas pudieron generar los resultados que casi echan al traste la ley de la relatividad, formulada por Albert Einstein. Los datos no son fiables por dos anomalías. La primera fue una mala conexión entre un cable de fibra óptica que va unido a un receptor GPS para medir el tiempo que los neutrinos gastan en desplazarse. Y la segunda pudo ser una falla en la frecuencia del oscilador del cronómetro interno del experimento. Según el comunicado, publicado en la página web de la revista Science la semana pasada, aunque esto evidentemente pone en duda el experimento, "no se sabrá nada con certeza hasta que se hagan las pruebas planeadas para mayo de este año", declaró James Gilles, portavoz del Cern.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.