Esbelta
Una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Ejercicios que hacen lucir a las mujeres más altas y delgadas

Una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva, estilizando la apariencia del cuerpo.

29 de marzo de 2023

Tener una postura adecuada es fundamental para mejorar la salud a largo plazo, además de que estéticamente la persona lucirá mucho más alta y delgada. Sin embargo, estar mucho tiempo sentado o frente a la computadora puede afectar la postura, de tal forma, a continuación se describen algunos ejercicios que deben hacer las personas para corregir la postura y lucir increíble.

Si la persona tiene una mala postura, puede realizar estos ejercicios para corregir y aliviar los músculos de la espalda que regularmente están tensos. Sin embargo, lo más recomendable es consultar con un profesional de la salud o con un médico de confianza para que le indique si puede realizar estas actividades.

Dolor de espalda
Una postura adecuada evita afectaciones de la columna. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo corregir la postura?

Ejercicio #1

Para corregir la postura solamente debe colocarse frente a una pared; asegurarse de que la frente, pecho y punta de los pies toquen el muro. Debe recordar mantener la espalda recta. Colocar los brazos elevados con el codo flexionado y llévelos hacia atrás de los hombros. Notará cómo los músculos de la espalda se tensan al llevar los brazos hacia atrás.

Ejercicio #2

Colocarse frente a la pared manteniendo cierta distancia y lleve la espalda de forma horizontal para que forme una L con el cuerpo. La mano derecha deberá tocar la pared y la espalda y piernas deben estar completamente rectas. La mano izquierda debe colocarla en la espalda baja. Mantener la posición 30 segundos de cada lado y hacer tres series de este ejercicio para corregir la postura.

Ejercicio #3

Colocarse frente a la pared y flexionar los codos para llevar las manos hacia la parte trasera de los hombros. Asegúrese de que los codos toquen la pared y que la espalda esté formando un ángulo de 45° en referencia a los pies. Debe mantener esa posición durante 30 segundos y hacer tres series.

Ejercicio #4

Con la misma distancia del ejercicio anterior, debe colocarse de manera erguida y llevar los brazos hacia el frente, de forma que las palmas de las manos estén completamente paralelas al muro y tocando la pared. Sin flexionar los brazos y piernas, debe llevar la espalda hacia adelante y hacia atrás lentamente. Realizar tres series de 15 repeticiones.

Ejercicios de espalda
La creatina aumenta la masa muscular, la fuerza, potencia y la capacidad anaeróbica (sin oxígeno). | Foto: Getty Images

Ejercicio #5

Para este último ejercicio, debe ponerse de pie de forma recta y llevar los brazos hacia atrás de la espalda, uno irá por arriba del hombro y otro en la parte inferior. Debe intentar tomar las manos por detrás, manteniendo la espalda recta. Puede alternar y hacer tres series de 20 repeticiones.

Estos ejercicios para corregir la postura son avalados por la entrenadora Jessi Fitness, quien asegura que, si la postura es incorrecta, puede mejorarla con estos movimientos. Debe recordar que lo mejor es que cualquier actividad física que realice sea supervisada por un profesional.

¿Cómo optimizar el efecto adelgazante de las sesiones de deporte?

  • Una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva, excepto en los deportistas de élite que pueden recurrir a ayudas ergogénicas para retrasar la aparición de fatiga y favorecer la recuperación y la hidratación.
  • Recurrir siempre a un Nutricionista Deportivo o a un especialista en Medicina del Deporte para adaptar la dieta y la posible suplementación a la edad, condición física, plan de entreno y clima.
Creatina
La Creatina aumenta la masa muscular. | Foto: Getty Images
  • Los suplementos proteicos se recomiendan si la dieta del deportista es pobre en proteínas o si debido al esfuerzo del entrenamiento se necesitan aminoácidos para reparar las fibras musculares o conseguir más volumen muscular. Se asimilan más rápido que la proteína procedente de la alimentación. Los hay para antes, durante y post entrenamiento.
  • La creatina aumenta la masa muscular, la fuerza, potencia y la capacidad anaeróbica (sin oxígeno). Es útil en ejercicios de alta intensidad y de corta duración, es decir sprints, velocistas, fútbol, basket, series de tonificación muscular de mucha carga y pocas repeticiones.