El cabello seco suele ser más fuerte que cuando está mojado.
El cabello seco suele ser más fuerte que cuando está mojado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

El alimento saludable que fortalece el cabello, las uñas y retrasa el envejecimiento

Esta verdura contiene vitaminas A, K, C, B6, B1, B3; la fibra, el potasio, el manganeso, el molibdeno, el fósforo, el magnesio y el folato.

1 de junio de 2023

Su alto contenido de vitaminas y nutrientes hace a la zanahoria uno de los alimentos con grandes beneficios para el organismo.

Esta verdura contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra, el potasio, el manganeso, el molibdeno, el fósforo, el magnesio y el folato.

“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, aseguró Ana Carolina de Barrascout, la nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.

No obstante, este alimento también es ideal para el cuidado de las uñas y el cabello, pues de acuerdo con la revista para mujeres Glamour México, evita el quiebre y la caída por los minerales como el fósforo y el potasio.

Zanahoria
La zanahoria aporta vitaminas que favorecen la salud de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Esta verdura contiene vitaminas A, K, C, B6, B1, B3; la fibra, el potasio, el manganeso, el molibdeno, el fósforo, el magnesio y el folato.
Su alto contenido de vitaminas y nutrientes hace a la zanahoria uno de los alimentos con grandes beneficios para el organismo.

De igual forma, es ideal para proteger al cabello de la radiación solar, contaminación y cambios de clima, si se aplica esta verdura en forma de mascarilla. Para hacerlo, se debe realizar una pasta con 2 zanahorias, 3 fresas y esta mezcla se aplica en el cabello dos veces a la semana y lo protegerá, según el medio mexicano.

Asimismo, la zanahoria contiene vitaminas C y E lo cual es beneficioso para el crecimiento, porque mejora la circulación sanguínea del cuello cabelludo y, para que esto suceda se debe aplicar en la raíz del cabello aceite de zanahoria, después se debe masajear por unos minutos y dejar actuar por 20 minutos. Finalmente se debe enjuagar con bastante agua.

¿Cuánta cantidad de zanahoria se debe comer al día?

Según los expertos, de una a tres zanahorias diarias sería lo ideal. Se recomienda incorporarla en la dieta a través de jugos y smoothies, ya que incentivará la producción de colágeno en la piel, haciéndola lucir más hidratada, firme y suave, según la revista Glamour México.

Beneficios de la zanahoria en la piel

Tratamiento antienvejecimiento

  • Según un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology, las zanahorias contienen vitamina A, que promueve la producción de colágeno en el cuerpo.
  • Además, de acuerdo con lo que se explica en una investigación de 1998 publicada por dicha fuente, puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento y a prevenir las arrugas.
  • Por otra parte, la vitamina A o retinol es un compuesto antioxidante, por lo tanto, previene la aparición prematura de signos del envejecimiento como manchas y arrugas.

Tratamiento para afecciones de la dermis

  • De acuerdo con lo que se demuestra en un estudio de 2005, estos compuestos pueden ayudar a prevenir y curar distintas afecciones de la piel como dermatitis, psoriasis, afecciones alérgicas e inflamatorias, acné y granos, según el portal Mejor con Salud.

Tratamiento para curar la piel

  • En la medicina tradicional china se emplean para tratar heridas y otras lesiones de la piel.
  • En la actualidad, diversos estudios han probado las propiedades antiinflamatorias del betacaroteno para revitalizar y regenerar la piel, según una investigación que publicó Experimental Dermatology.

Tratamiento de protección solar

  • Un estudio que publicó Nutrients en 2010, señala que la zanahoria fortalece la resistencia a los rayos ultravioleta (UV) gracias a su alto contenido en carotenoides, especialmente betacaroteno.
  • Además, esto permite prolongar el bronceado y reducir los efectos dañinos de la exposición al sol.

Tratamiento para la piel seca

  • La zanahoria también puede ser beneficiosa para personas con la piel seca, gracias a su contenido en potasio y betacaroteno (vitamina A).