Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/1996 12:00:00 AM

EL ARTE ES LA CLAVE

EL ARTE ES LA CLAVE EL ARTE ES LA CLAVE
Para Juan Manuel y Federico, las mañanas en casa son totalmente opuestas a una jornada en el colegio, empezando porque no se puede diferenciar el momento en que comienzan a aprender, pues no tienen horarios. Tampoco profesores, temas asignados, tareas ni evaluaciones. Como el objetivo del proceso es que los niños sean felices cuando grandes, las actividades artísticas se convirtieron en la pieza central del aprendizaje debido a que no son rígidas ni limitantes. Además, a partir de ellas, organizan un sistema de valores positivo, descubren la belleza de las cosas y expresan lo que piensan y sienten. Estas actividades incluyen la lectura, la escritura, el dibujo, la pintura, la cerámica y el origami, entre otras. Más que una profesora, Ana ha sido un estímulo para que ellos descubran cosas nuevas. Pero con el tiempo su dirección ha sido menos necesaria y hoy sus padres solo procuran darles los medios y estímulos necesarios para que sigan interesados en aprender Así, cuando los niños quieren saber de un tema específico, buscan libros y enciclopedias donde pueden encontrar información. También elaboran dibujos y juegan en torno a lo que están descubriendo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com