Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

El atlas del olfato

Un equipo de científicos estadounidenses se dio a la tarea de descifrar los tipos de olores que el ser humano puede percibir.

Un equipo de científicos estadounidenses se dio a la tarea de descifrar los tipos de olores que el ser humano puede percibir. Para lograrlo, utilizó un método matemático que desmenuza los diferentes aromas hasta su esencia más básica. Luego de analizar estadísticamente 144, los expertos establecieron diez categorías básicas en las cuales pueden clasificarse todo tipo de fragancias.

Si bien es cierto que puede haber un sinnúmero de mezclas posibles, el estudio defiende la idea de que el mundo de los olores está “muy estructurado y organizado por un puñado de categorías básicas”, señaló Jason Castro, coautor de la investigación y profesor de la Universidad de Bates. El estudio es revelador porque hasta ahora no se le había prestado mucha atención al sentido del olfato, a diferencia de la vista o el oído. Según Castro, sería interesante comenzar a probar la teoría con aromas más complejos, como perfumes y otros olores cotidianos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.