Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

El aula global

Se inaugura en Bogotá un colegio que, como las multinacionales, tiene sucursales en todo el mundo.

El aula global El enfoque del colegio es formar líderes. Su metodología es similar en todos los colegios Cumbres en el mundo.
Hoy es normal que un ejecutivo de cualquier rama sea trasladado por su compañía a trabajar a otro país. Por lo general esto causa ciertos problemas en las familias pues no sólo hay que encontrar una casa nueva sino buscar otro colegio para los hijos. Recientemente en Bogotá se inauguró un colegio multinacional que cuenta con sucursales en todo el mundo, lo cual facilita el traslado de los niños de un lado a otro sin causar perjuicios en su desempeño académico. Se trata de Cumbres, un plantel educativo fundado en México por los Legionarios de Cristo, pero que tiene sedes en países como España, Italia, Suiza, Francia, Inglaterra, Bolivia, Perú y Estados Unidos. En todos ellos el currículum es igual, lo cual facilita el traslado de un estudiante de un lado a otro. "Es intercambiable. Un joven en Colombia puede empezar a estudiar en cualquier momento en cualquiera de los colegios Cumbres del mundo, dice Jorge Ranninger, director académico de éstos para Latinoamérica. Una de las grandes dificultades de una familia que se traslada de un lado a otro es que sus hijos se deben adaptar a nuevos colegios y nuevos amigos. Este sistema permite que la entrada al colegio no cause ningún traumatismo", agrega. Tienen énfasis en el idioma inglés aunque se exaltan la cultura y las tradiciones de cada país. El sistema de valores y ética es igual para todos. Estos colegios también enfocan la enseñanza hacia el liderazgo y el conocimiento, la participación social y la bioética, conocimientos que no terminan cuando se gradúan de bachilleres sino que continúan en las universidades de esta misma congregación religiosa. En Colombia, en la sede de Sindamanoy, empezarán con los primeros cursos y allí estos pequeños crecerán al ritmo del colegio para convertirse en futuros líderes del mundo sin importar su origen.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com