La naranja es fuente de vitamina C.
La naranja es fuente de vitamina C. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El batido para tomar en las mañanas que ayuda a retrasar el envejecimiento

La vitamina C es el principal precursor del colágeno.

1 de octubre de 2022

El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas, además, es imposible de retrasar. Sin embargo, algunas personas tienen que enfrentar este proceso antes de lo que es debido.

Una de las zonas del cuerpo donde más se hace visible esta etapa es en la piel; es por esto, que un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en el cuidado de esta zona, en especial, en la del rostro.

El envejecimiento prematuro llega a la vida de una persona que no ha tenido buenos hábitos y que no ha llevado a cabo una rutina de limpieza y cuidado en la piel. Para prevenir que este proceso surja antes de lo que es debido, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o cuando se está en clima frío.
  • Hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad y que estén aprobados por un dermatólogo.
  • Mantener la piel hidrata; por eso, los profesionales de la salud recomiendan que los adultos consuman de seis a ocho vasos de agua al día (lo que equivale a dos litros).
  • Tener una rutina de limpieza en la piel. Esta se debe llevar a cabo en la noche y en la mañana.
  • No fumar. (Esta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro).
  • Consumir frutas y verduras a diario.
  • Evitar el consumo de gaseosas y jugos industrializados.
  • Eliminar los productos y alimentos procesados y ultraprocesados.
  • Realizar actividad física con frecuencia.
La vitamina C  es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres. Foto: Getty images.
La vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres. | Foto: Foto: Getty images.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mundo Deportivo brinda la lista de un batido a base de productos naturales que previenen el envejecimiento prematuro. Cabe mencionar que antes de consumirlo se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

El medio menciona la importancia de consumir un jugo de naranja durante las mañanas; sin embargo, cabe aclarar que algunos de los profesionales de la salud recomiendan, siempre, que las frutas se consuman en su estado natural, más no en jugo; pese a esto, el portal destaca los beneficios tanto de la fruta como de la ingesta de esta bebida.

La naranja es uno de los alimentos que más contiene vitamina C; este compuesto tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmune; además, es el principal precursor del colágeno; es decir, el cuerpo necesita de la vitamina C para la producción de la proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel.

Según menciona la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la naranja aporta 82 mg de vitamina C, siendo 60 mg la ingesta recomendada al día de este compuesto. “La vitamina C es un potente antioxidante, y es beneficiosa para la absorción de hierro y el proceso de cicatrización de las heridas”.

Mundo Deportivo menciona que el portal Naranjas Ya explica que el jugo de naranja puede ser un gran aliado a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro; además, gracias a que también tiene un número significativo de antioxidantes, “este puede combatir los daños de la piel que han sido ocasionados por el sol, los agentes ambientales, la contaminación, el estrés y también, los años”.