Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2011 12:00:00 AM

El diamante amarillo más puro y grande que se conozca a subasta en Ginebra

Un diamante amarillo "Gota de Sol" que por su talla y pureza es único en el mundo será la estrella de la subasta que la próxima semana celebrará la casa Sotheby's, que hace un año consiguió vender el diamante más caro de la historia, un excepcional diamante rosado por 45,4 millones de dólares.

El diamante amarillo más puro y grande que se conozca a subasta en Ginebra Una empleada de la casa de subastas Sotheby's muestra el diamante amarillo con forma de pera más grande del mundo, de 100,3 quilates, durante su presentación a la prensa en la sede que Sotheby's tiene en Ginebra (Suiza). Foto: EFE
Con un peso de 110,3 quilates, es el diamante en forma de pera y de color amarillo vivo más grande que se conozca y su precio estimado está entre los 11 y 15 millones de dólares.
 
Sotheby's no emite predicciones sobre esa venta, pero confía claramente en la vitalidad de la demanda por joyas de esta categoría.
 
Los expertos alaban esa piedra preciosa, descubierta el año pasado en una mina sudafricana, por considerar que ofrece la tonalidad más rara y deseada para un diamante amarillo.
 
Su rareza llevó a que estuviera expuesto durante la primera mitad de este año en el Museo de Historia Natural de Londres.
 
"Un diamante de 100 quilates es extremadamente raro, pero un diamante con esta forma y este color amarillo vivo e intenso lo saca de las parámetros conocidos", declaró a Efe David Bennett, director del departamento de alta joyería de Sotheby's para Europa y Oriente Medio.
 
"El diamante fue descubierto en Sudáfrica el año pasado, cortado en Nueva York y expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres durante seis meses, a principios de este año. Ahora está con nosotros. Lo hemos llevado por todo el mundo y ha recibido una aprobación unánime en cada lugar", agregó entusiasmado.
 
Pero esta piedra preciosa no es la única pieza que atraerá el interés de inversores y coleccionistas, pues Sotheby's subastará la misma noche un juego de collar, broche y pendientes de diamantes imperiales.
 
Los expertos lo consideran el juego de joyas de diamantes de colores más importante en salir a subasta en los últimos cincuenta años, con un valor estimado de 10 millones de dólares.
 
Procedente de una colección privada europea, estas joyas datan de mediados del siglo XIX y transportan con ellas una gran historia.
 
Se cree que los diamantes pertenecieron a la emperatriz Catalina I de Rusia, que los regaló al decimotercer sultán otomano Ahmed III para negociar la paz luego de la batalla de Prout (1711).
 
El obsequio habría facilitado la posterior firma del acuerdo de paz entre Rusia y el Imperio Otomano.
 
Más de ciento cincuenta años después, el sultán Abdul-Hamid II las habría regalado a la esposa del virrey de Egipto, la sultana Valida, con motivo del nacimiento de su hijo, hasta que de mano en mano y con el establecimiento del protectorado británico en Egipto fue vendida a su actual propietario en una subasta de Christie's en 1963.
 
El engaste de los diamantes data de 1870 y desde entonces permanece intacto, lo que agrega valor a estas piezas, explicó el especialista de Sotheby's, Olivier Wagner.
 
En el collar se puede admirar claramente una de las características más apreciadas de estas joyas: la variedad de colores de los diamantes, que van desde los grises azulados, naranjas, amarillos verdosos y amarillos vivos.
 
El diamante "Gota de Sol" y estas joyas imperiales estarán escoltados en la venta del próximo martes por dos diamantes azules engastados en sortijas, de los que uno tiene 10 quilates es de un azul perfectamente puro; y una importante selección de diamantes blancos.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.