La mala noticia es que cayó tres puestos, pues mientras en 2018 ocupaba el 46, esta vez aparece en el 53. | Foto: Carlos Julio Martínez

Viajes

El Dorado, el tercer mejor aeropuerto de América Latina

La auditora Skytrax publicó su ranking anual de los 100 mejores aeropuertos del mundo. En el listado sólo aparecen tres países de Sudamérica.

29 de marzo de 2019

Como ya es costumbre, la auditora británica Skytrax, que se dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, publicó el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo para 2019. Y en esta ocasión El Dorado, de Bogotá, volvió a aparecer en la lista.  

Los premios Skytrax World Airport Awards son votados cada año por los clientes en una encuesta global de satisfacción

La mala noticia es que cayó tres puestos, pues mientras en 2018 ocupaba el 46, esta vez aparece en el 53. Con su antigua posición, el aeropuerto figuraba como el mejor de toda América Latina, pero ahora, es superado por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima (puesto 47) y el aeropuerto Internacional de Quito (puesto 49).

Por séptima vez, el aeropuerto Changi de Singapur obtuvo el primer lugar. Y con claridad, las son las estaciones aéreas de Asia y Europa las que dominan el ranking. En esta ocasión, los aeropuertos de Estados Unidos no obtuvieron una alta calificación, mientras que los otros continentes están lejos de los primeros lugares.

Lea también: El Dorado, moderno, pero insuficiente

Los premios Skytrax World Airport Awards son votados cada año por los clientes en una encuesta global de satisfacción y son ellos quienes tienen la decisión final.  Dentro de los factores que califican está la capacidad, el estado de sus instalaciones, la calidad de atención al cliente y los servicios de emergencia.

Además de premiar a los diez primeros, Skytrax otorga reconocimientos por categorías, que incluyen los mejores aeropuertos regionales, el mejor personal del aeropuerto, cenas en el aeropuerto, entrega de equipaje y el aeropuerto más limpio. Haneda ganó el título para el aeropuerto más limpio del mundo, mientras que Changi se llevó los mejores premios de este año a las mejores instalaciones de ocio y al mejor hotel de aeropuerto, para el Crowne Plaza.

Aquí la lista de los diez mejores:

  • Aeropuerto de Singapur Changi – Singapur.
  • Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) – Tokio, Japón.
  • Aeropuerto Internacional de Incheon – Seúl, Corea del Sur.
  • Aeropuerto Internacional Hamad – Doha, Qatar.
  • Aeropuerto Internacional de Hong Kong – Hong Kong.
  • Aeropuerto Internacional de Japón Central – Bahía de Ise, Japón.
  • Aeropuerto de Munich – Munich, Alemania.
  • Aeropuerto de Londres Heathrow – Londres, Reino Unido.
  • Aeropuerto Internacional de Narita – Tokio, Japón.