Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

El estrés infarta

La idea de que el estrés crónico está asociado a un aumento de la enfermedad cardiovascular es antigua, pero hasta ahora no se conocía cuál era el mecanismo que provocaba este mal.

El estrés infarta El estrés infarta
La idea de que el estrés crónico está asociado a un aumento de la enfermedad cardiovascular es antigua, pero hasta ahora no se conocía cuál era el mecanismo que provocaba este mal. Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard reveló que la sobreproducción de glóbulos blancos en la sangre, las cuales son guardianes del sistema inmune, pueden bloquear las paredes arteriales y contribuir para formar coágulos. Los autores del trabajo, publicado en la revista Nature Medicine, comprobaron esto luego de tomarle muestras de sangre a un grupo de residentes de la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Este hallazgo puede ser muy valioso para que aparezcan nuevos tratamientos dirigidos a moderar los efectos del estrés crónico, especialmente en personas con riesgo cardiovascular.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.