Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

La tristeza no mata

Siempre se ha creído que la felicidad trae consigo más salud y longevidad, pero un estudio publicado la semana pasada debilitó las bases de esa creencia.

Siempre se ha creído que la felicidad trae consigo más salud y longevidad, pero un estudio publicado la semana pasada en The Lancet debilitó las bases de esa creencia. El trabajo, que investigó durante una década a 1 millón de mujeres entre 50 y 69 años, no encontró que, por el contrario, la tristeza y el estrés causaran enfermedades. Al parecer los análisis anteriores, que fortalecieron la idea de que las personas gruñonas se causaban a sí mismas sus males, confundieron la causa y el efecto. En el trabajo, realizado por Richard Peto, de la Universidad de Oxford, quedó claro que en esos diez años las mujeres deprimidas, tristes y estresadas no tuvieron más riesgo de morir que las felices. Peto señala que el efecto contrario es más factible, es decir, que la enfermedad produzca infelicidad. Además, aclaró que estos estados negativos pueden influir en la salud de otras maneras como incitar al suicido, al alcoholismo o a no obtener atención médica oportuna. No se sabe aún si estos resultados aplican para los hombres. Aunque la muestra es amplia y la metodología impecable, los expertos solicitaron más estudios para consolidar esta nueva conclusión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.