| Foto: Javier de la Torre Galvis

VIDA MODERNA

El salario afecta la fidelidad en las relaciones

Un estudio concluyó que el hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él.

6 de junio de 2015

Los tiempos han cambiado. En la actualidad ya no es el hombre el único responsable de los gastos de una familia. Ahora, las mujeres también han tomado las riendas.

Sin embargo, estos cambios traen sus consecuencias. Según un estudio de la Universidad de Connecticut en Storrs (EE.UU.), recogido por la revista American Sociological Review, si un hombre gana menos salario que su pareja es más probable que sea infiel.

En la investigación tomaron una muestra de 2.750 personas casadas y con edades entre los 18 y los 32 años para hacer el análisis.

Las conclusiones del estudio, revelaron que a las mujeres no les afecta que el hombre gane más dinero que ellas. Incluso, si son totalmente dependientes de sus maridos, la probabilidad de ser infiel es solo del 5%.

En el caso de los hombres, las conclusiones no son iguales. Para los que dependen económicamente de su mujer, la probabilidad de tener una relación extramarital es del 15%. Tres veces más.

“Para los hombres, especialmente los jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada”, dijo Christin Munsch, director de la investigación.