Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

El infarto femenino

Ya se sabe que las mujeres y los hombres tienen síntomas diferentes a la hora de sufrir un infarto.

El infarto femenino El infarto femenino
Ya se sabe que las mujeres y los hombres tienen síntomas diferentes a la hora de sufrir un infarto. Pero un estudio hecho por miembros del Centro Médico Regional de Lakeland, en Estados Unidos, quienes evaluaron a más de un millón de pacientes que sufrieron un ataque cardíaco entre 1994 y 2006, encontró que esas diferencias se deben no solo al género sino también a la edad.

Gracias al estudio, los médicos encontraron que las mujeres, en lugar del dolor agudo en el pecho, considerado el síntoma por excelencia, sienten fatiga, náuseas o dolor en la mandíbula, el cuello, el hombro, la espalda o el estómago.

Además, estos signos atípicos resultaron más comunes en las más jóvenes. Esto produce en las mujeres un riesgo dos o tres veces mayor de morir por un infarto que en los hombres. John Canto, director del trabajo, señaló que la recomendación consiste en diferenciar los síntomas de las mujeres de los de los hombres, y sobre todo, ser más específicos cuando se trata de jóvenes que están en riesgo de sufrir esta dolencia. El estudio fue publicado la semana pasada en la revista Journal of the American Medical Association.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.