Salud Obesidad
Algunos ejercicios son ideales para bajar los rollitos de la cintura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El método infalible para acabar con los rollitos de la cadera

La persona deberá comenzar a hacer ejercicios quemagrasa, no solo ejercicios localizados pensados para trabajar la cintura.

19 de mayo de 2023

En la zona de la cintura es donde más cúmulos de grasa suelen almacenarse tanto en hombres como mujeres y esto hace que la figura se vea mucho más gruesa y antiestética. Para poder eliminar estas acumulaciones de grasa en la cintura, las personas deben comenzar una rutina de ejercicio y seguir unas pautas de alimentación saludables que ayudarán a perfilar el cuerpo, reducir los rollitos y conseguir una silueta mucho más afinada.

¿Cómo eliminar grasa en cintura y caderas?

Cuando hablamos de perder grasa localizada en determinadas áreas de nuestro cuerpo es importante tener clara una cosa: No se puede eliminar grasa localizada, o, al menos, no se puede eliminar de forma aislada.

Obesidad, ejercicio físico
Obesidad, ejercicio físico | Foto: Getty Images
  • No hay productos que puedan ayudarte en este cometido.
  • Ni ejercicios.
  • Ni alimentos.

Ejercicios quema grasa para las caderas

El portal UnComo.com destacó que “para poder eliminar los rollitos de la cintura es importante comenzar una rutina para quemar grasa. La persona debe tener en cuenta que esos michelines laterales no dejan de ser acumulaciones de grasa saturada que ha quedado almacenada en el cuerpo debido al exceso de calorías no usadas por el organismo y que, por tanto, se guardan para aprovechar en otros momentos”.

Así pues, para poder eliminarlas, deberás comenzar a hacer ejercicios quemagrasa, no solo ejercicios localizados pensados para trabajar la cintura. Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa son los ejercicios cardiovasculares.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Los ejercicios cardiovasculares hacen que el cuerpo acuda a las reservas de grasa para convertirlas en energía y, por tanto, hacerlas desaparecer. Para ello, bastará con que en la rutina de entrenamiento la persona incorpore ejercicios que consuman calorías como, por ejemplo:

  • Correr.
  • Hacer bicicleta.
  • Elíptica.
  • Clases de aeróbic.
  • Zumba.
  • Step.
Hacer ejercicio físico es una de las recomendaciones para tener un buen cuidado de la salud mental.
Hacer ejercicio físico es una de las recomendaciones para tener un buen cuidado de la salud mental. | Foto: Shutterstock

Ejercicios para quitar michelines laterales

Para poder eliminar los rollitos de la cintura no solo bastarán los ejercicios quemagrasa, sino que también deberás incorporar ejercicios localizados que trabajen de forma directa en esta zona de nuestro cuerpo. Por este motivo, ir al gimnasio y hacer 45 minutos de cinta servirán para reducir la grasa de esta zona.

Hay muchos ejercicios para reducir la cintura, pero uno de ellos es realizar abdominales laterales que hacen trabajar los oblicuos consiguiendo afinar la silueta y eliminando las acumulaciones.

Abdominales bicicleta

El sitio web sport.es destacó que para realizar este ejercicio “deberá tumbarse sobre una esterilla y elevar las piernas acercando las rodillas a la altura del pecho; colocar las manos detrás de la nuca. Ahora, deberá elevar el torso y comenzar a mover las piernas lentamente como si estuvieras pedaleando, el objetivo es que intentes acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa”.

Abdominales
Los abdominales reducen los rollitos en la cintura. | Foto: Getty Images

Tijera vertical

Por último, el portal mejorconsalud.as.com destacó que “para hacer esta tijera la persona tendrá que colocarse de costado sobre la esterilla apoyando las piernas una encima de la otra, apoya la cabeza sobre la palma de la mano flexionando el brazo y, en esta posición, comenzará el ejercicio”. Se trata de elevar la pierna que tiene encima hacia lo máximo que pueda y, después, bajar despacio sin llegar a tocar al suelo; volver a elevar y hacer 15 repeticiones.

Después, puede descansar y comenzar una nueva serie de 15 hasta que cumpla 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Si la persona desea mejores resultados, puede poner una cinta entre las piernas para que cueste más hacer el ejercicio y, así, hacer que el cuerpo tenga que trabajar al máximo.