aviacion

El nuevo coloso

El Boeing 777-300ER, considerado como el avión de pasajeros más avanzado del mundo, comenzó sus vuelos de prueba.

3 de marzo de 2003

Un nuevo modelo de largo alcance del Boeing 777 está a punto de surcar los cielos del mundo. Se trata del 777-300ER (por extended range, es decir, largo alcance), el último de los modelos de la familia 777, considerado por muchos pilotos como el mejor avión del mundo. "El 777 es una máquina increíble", dijo el piloto Frank Santoni, encargado del primer vuelo de prueba del nuevo modelo. "Estar en el control de un avión en su primer vuelo es una oportunidad única y excepcional y siempre es una experiencia apasionante".

Este avión cuenta con sistemas de control actualizados de aviónica, de electricidad, de vuelo y de control de efectos nocivos sobre el medio ambiente. Trabaja con dos gigantescas turbinas GE90-115B fabricadas por GE Aircraft Engines.

Hay dos modelos 777 de gran alcance. El 777-300ER, que será capaz de transportar 365 pasajeros hasta 13.742 kilómetros sin necesidad de hacer escala mientras que el 777-200LR, puede transportar a 301 pasajeros hasta 16.983 kilómetros. Ambos fueron pensados para responder a la demanda, tanto por parte de las aerolíneas como de los pasajeros, por un avión cómodo y seguro capaz de cubrir grandes distancias sin hacer escalas.

El siguiente paso será hacerle más pruebas al primer prototipo y a un segundo 777-300ER que se encuentran en la fase final de ensamblaje. La casa fabricante espera que en el último trimestre del año el fuselaje obtenga la certificación que otorga la Federal Aviation Administration de Estados Unidos. La certificación del interior del avión se espera para el primer trimestre de 2004. De cumplirse estos plazos, en poco más de un año este nuevo coloso de los aires comenzará a ser familiar en todos los grandes aeropuertos del mundo.