Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 5:00:00 AM

El oasis marciano

Azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbón –algunos de los ingredientes de la vida– fueron encontrados en una roca de Marte.

El oasis marciano El oasis marciano
Azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbón –algunos de los ingredientes de la vida– fueron encontrados en una roca de Marte que el robot Curiosity perforó y cuyo análisis envió a la Tierra para observaciones de los científicos. Estos elementos, más sulfatos, sulfuros y agua, son alimentos que podrían haber dado energía a cualquier forma de vida hace miles de millones de años en el planeta rojo. “Era un lugar habitable, benigno y en condiciones de sostener la vida”, dijo John P. Grotzinger, el principal investigador de la misión. Sin embargo, en cierto momento las condiciones de este planeta cambiaron: los volcanes dejaron de estar activos, el planeta se enfrió y el agua se evaporó hasta convertirse en el desierto frío e inhóspito que es hoy. Uno de los retos de la misión será encontrar vestigios de esos microbios que vivían plácidamente en ese oasis marciano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.