Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

El peligroso día de pago

Todo el mundo espera con ansia el día de pago.

El peligroso día de pago El peligroso día de pago
Todo el mundo espera con ansia el día de pago. Pero según un reciente estudio, esta fecha no sería el día más feliz del mes, sino el de más alto riesgo de muerte. La investigación fue hecha por Williams Evans, de la Universidad de Notre Dame, quien utilizó una base de datos de mortalidad por múltiples causas en Estados Unidos. Estudios anteriores habían revelado ya una relación entre el día de pago y el peligro de morir, y la atribuían a un aumento en el abuso de sustancias psicoactivas. Pero Evans encontró que, además de lo anterior, la gente en este día sale más y por lo tanto tiene mayor vulnerabilidad a un accidente o a un infarto. "Una vez pagan, los empleados quieren gastar y para ello salen a la calle, y esta actividad está asociada a accidentes". Dividir el pago en dos fechas diferentes no ayuda, pues los asalariados tienden a usar el primer cheque para las deudas y el segundo para entretenimiento, por lo cual este último día sería el de mayor riesgo. Y como nadie está dispuesto a rechazar el sueldo, la recomendación es estar más alerta de los peligros que encierra esta fecha.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.