El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina.

MEDIOS

El periódico que narró el Katrina dejará de ser diario

Lo que no pudo el huracán lo hizo la crisis de los impresos y el auge de internet: El Times-Picayune, uno de los rotativos más antiguos de Estados Unidos y ganador del Premio Pulitzer, empieza a desaparecer de su edición en papel.

25 de mayo de 2012

El New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció este viernes que dejará de publicarse en papel todos los días, para reducir costos, aunque seguirá informando en línea de forma continua.

El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad.

Pese a que el huracán inutilizó la imprenta, los periodistas del diario siguieron informando a la población a través de internet, durante varios días, proporcionando información vital para los supervivientes.

Por aquel trabajo extraordinario el diario ganó el Premio Pulitzer en 2006.

La empresa propietaria, Advance Publications, anunció que publicará a partir del otoño la versión en papel sólo los miércoles, viernes y domingos, y que también reducirá a tres días la publicación de otros tres diarios del grupo en el estado sureño de Alabama.

Analistas citados por el diario The Washington Post calculan que el cambio significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, lo que dejará una redacción de apenas un centenar de periodistas para cubrir un área con 1,2 millones de habitantes.

Desde el huracán Katrina la circulación del diario había caído casi un 50%, hasta los 133.557 ejemplares diarios en marzo pasado (155.000 en domingo).

EFE