| Foto: Archivo particular

VIRAL

El perro que le disparó a su dueño

El insólito accidente ocurrió en la parte trasera de la camioneta del amo, quien llamó inmediatamente a emergencias y fue trasladado al hospital. “Es buen perro, sé que lo hizo sin culpa” dijo.

2 de noviembre de 2018

En la mañana del 25 de octubre, Rex Gilligan, de 74 años, se preparaba para un viaje de caza en compañía de sus tres perros Charlie, Scooter y Vaquero. Empacó sus municiones en la parte trasera de su camioneta, subió a los caninos y se sentó en el puesto del conductor dispuesto a comenzar el viaje hacia el desierto de Nuevo México.

Durante el recorrido, Gilligan hizo una parada técnica a la orilla de la carretera. Con el vehículo parqueado movió la silla para acomodarse, sin percatarse que Charlie, un cruce entre labrador y Rottweiler, estaba peligrosamente cerca al arma que estaba justo detrás de él.

Le puede interesar: El perro que se hacía pasar por callejero para que le dieran hamburguesas

Cuando el asiento se movió para adelante, Charlie reaccionó con un movimiento brusco y con su pata activó el gatillo del rifle. Gilligan sintió el disparo que atravesó el asiento y entró por su espalda.

De inmediato llamó al 911 y el departamento de Policía del condado de Doña Ana atendió la emergencia de inmediato. “Es un accidente extraño, pero eso fue lo que pasó”, dijo el herido, según reporta El Paso Times

Le recomendamos: 32 compañeros plantaron a un niño en su cumpleaños...pero fue lo mejor que le pudo pasar

Mientras Gilligan era trasladado vía helicóptero al Hospital Universitario de El Paso, Charlie y los otros dos perros fueron llevados “a la cárcel canina”, el centro de servicio animal del valle de Mesila, donde permanecieron hasta que el hijo de Gilligan pudo recogerlos.

Gilligan llegó al hospital en estado crítico luego de haber perdido mucha sangre, con varias costillas rotas y fractura en la clavícula. Horas más tarde, salió de cuidados intensivos y de inmediato preguntó por sus perros.

“La gente me pregunta si lo hizo a propósito”, dijo Gilligan a El Paso Times, “pero la verdad es que es un buen perro que jamás pensaría en hacerle daño a alguien”.