Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

El poder de las fantasías sexuales en pareja

Tres estudios revelaron que quienes fantasean con su pareja y le expresan sin tapujos sus deseos fortalecen la relación y tienen mayor nivel de autoestima, confianza y afecto por el otro.

El poder de las fantasías sexuales en pareja El poder de las fantasías sexuales en pareja Foto: 123RF

Tres estudios presentados en la conferencia bienal de la Asociación Internacional de Investigadores de Relaciones de Pareja, celebrada en Toronto, Canadá, revelaron que una de las formas más poderosas de mantener viva y estable una relación es fantasear sexualmente. Según Gurit Birnbaum, coautora de los estudios, entre el 95 y el 98 por ciento de la población mundial tiene fantasías sexuales, pero muchos se lo guardan por temor a que su pareja los rechace o porque suelen soñar con otra persona. Sin embargo, Birnbaum y un equipo de expertos descubrieron que quienes expresaban sin tapujos sus más íntimos deseos solían tener mayor nivel de autoestima, confianza y afecto por el otro. Los autores de los estudios señalaron que el deseo sexual es una parte esencial de una relación y mantenerlo vivo es una de las claves para que perdure. “Si usted no se siente satisfecho con su pareja, fantasear sexualmente con ella puede ayudarlo a salir de la rutina, a mejorar su percepción y nivel de satisfacción”, concluye Birnbaum.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.