Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

El portátil y la piel

Aunque apoyar el computador portátil sobre las piernas puede parecer una actividad inofensiva, expertos del University Hospital Basel, en Suiza, encontraron que el uso prolongado de estos aparatos sobre la piel puede causar quemaduras y, en algunos casos, hasta cáncer.

El portátil y la piel El portátil y la piel
Aunque apoyar el computador portátil sobre las piernas puede parecer una actividad inofensiva, expertos del University Hospital Basel, en Suiza, encontraron que el uso prolongado de estos aparatos sobre la piel puede causar quemaduras y, en algunos casos, hasta cáncer. Aunque el calor del portátil es soportable, con el tiempo genera una decoloración permanente que se conoce como el síndrome de la piel tostada, que también padecen algunas personas expuestas a altas temperaturas, como los panaderos. En el informe, publicado en Pediatrics, los expertos reseñaron el caso de un estudiante de Derecho en Virginia, Estados Unidos, que todos los días trabajaba durante seis horas con el computador sobre sus piernas, a una temperatura de 52 grados centígrados, lo que le produjo una coloración morada en los muslos. Los investigadores señalaron que los casos más comunes se dan en niños, debido a que su piel es más sensible.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.