Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/1997 12:00:00 AM

EL PROFESOR INTERACTIVO

ALTOS EJECUTIVOS RECURREN A LA MULTIMEDIA PARA APRENDER EL INGLES.

EL PROFESOR INTERACTIVO EL PROFESOR INTERACTIVO
El manejo fluido del inglés es una necesidad, pero aunque casi todo el mundo ha estado alguna vez en un curso de inglés la mayoría ha desertado. El investigador Luigi Peccenini cree haber encontrado la solución de los típicos problemas de la enseñanza del inglés y su teoría la pone en práctica en 200 centros en el mundo. Este italiano políglota que se inició en la computación está convencido de que los métodos existentes tienen varios errores. Primero que todo hablan un lenguaje arcaico: el de las clases magistrales, las estériles repeticiones y las inútiles memorizaciones. Además olvidan que el aprendizaje de un idioma debe ser individual. Por esto creó el sistema de los institutos Wall Street que hoy cuentan con 100.000 alumnos al año en todo el mundo.
El Multimethod consiste en el autoaprendizaje del inglés a través de un video interactivo. Los alumnos tienen derecho a un número indefinido de horas en el laboratorio y pueden ir a la hora del día que les convenga y en cualquier país del mundo. Es decir, el alumno hoy puede tomar su clase en Bogotá pero si mañana viaja a Barcelona podrá continuar sus lecciones donde las dejó.
El multimedia proporciona un acceso instantáneo a imágenes, sonido, música y todo tipo de información en cada lección. Los estudiantes pueden controlar el programa y el sistema puede evaluar su rendimiento. Luego lo aprendido por el alumno lo puede reforzar con un profesor y un grupo reducido de compañeros. Por la flexibilidad de horarios, la atención personalizada y la tecnología de punta, este sistema cada vez convence más a los universitarios, profesionales y ejecutivos. Aquí en Colombia ya ha seducido a personajes de la talla de Augusto López, a secretarios de ministerios, a gerentes, políticos, etc. Este método solo lleva un mes en Colombia y hasta el momento solo cuenta con una sede en Bogotá, pero su director, Ian Davidson, calcula que en menos de un año habrá 80 centros en todo el país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com