Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

El sexo a los 67

Quién dijo que la vejez era para jugar cartas y tejer. Un estudio de la Universidad de San Diego, hecho entre 800 mujeres con un promedio de edad de 67 años, encontró que el 61 por ciento de ellas gozaba de una vida sexual placentera.

El sexo a los 67 El sexo a los 67
Quién dijo que la vejez era para jugar cartas y tejer. Un estudio de la Universidad de San Diego, hecho entre 800 mujeres con un promedio de edad de 67 años, encontró que el 61 por ciento de ellas gozaba de una vida sexual placentera, se excitaba y tenía orgasmos, a pesar de que apenas una de cada cinco reportaba alto deseo sexual. A raíz de estos hallazgos, Elizabeth Barrett-Connor, autora del trabajo, sugiere que en esta etapa de la vida las mujeres se involucran en las relaciones sexuales por motivos diferentes a las mujeres más jóvenes, como, por ejemplo, afirmar y sostener la relación con su pareja. “Encontramos que la actividad sexual no se da necesariamente para el placer”. Muchas se sienten bien con solo tocarse o acariciarse con su pareja. La gran sorpresa del estudio fue encontrar que el nivel de satisfacción de las mujeres más jóvenes de las entrevistadas fue igual al de las más viejas. En el estudio, publicado en The American Journal of Medicine, la autora concluye que este tipo de actitudes debe verse como algo positivo y no como disfunciones sexuales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.