Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

El sol ayuda a concebir

Según un estudio, el sol tiene un efecto en la melatonina, una hormona que también afecta el ciclo reproductivo.

Un baño de sol podría incrementar en un tercio las probabilidades de que una mujer quede embarazada, según reveló un estudio hecho por investigadores del Centro de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario Ghent, en Bélgica. El trabajo se realizó con un grupo de mujeres que estuvieron en tratamiento de fertilidad entre 2007 y 2013; para probar su tesis, los expertos analizaron las condiciones climáticas un mes antes de que ellas lo iniciaran. Al finalizar el estudio se observó que en los meses menos soleados el índice de nacimientos vivos por ciclo fue de 14 por ciento, mientras que en los de cielo despejado subió a 19 por ciento. “Nuestros hallazgos demuestran que insuficiente exposición a la luz resulta en menos embarazos luego del tratamiento”, dijo a SEMANA Frank Vandekerckhove, autor del trabajo. Los expertos señalan que esto se debe a que el sol tiene un efecto en la melatonina, una hormona que también afecta el ciclo reproductivo, y en la vitamina D, que se crea a partir del sol, e incide en la calidad de los óvulos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.