Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 10:00:00 PM

El sueño, la mejor medicina

Los médicos de Gran Bretaña están enviando a las personas entre 40 y 60 años a la cama.

La razón es una investigación reciente realizada por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, en la que se reveló que más de 700 genes se alteran cuando alguien duerme menos de seis horas diarias, por lo cual aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedad cardiaca o diabetes, entre otras enfermedades. A raíz de este hallazgo, Derk-Jan Dijk, coautor del estudio, señaló que es importante promover el sueño sobre todo en personas de edad mediana pues son quienes más padecen de estos trastornos. La falta de sueño se debe, principalmente, a las obligaciones familiares y al uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadores en la cama. Aunque es importante cumplir con el mínimo de seis horas diarias, los expertos señalaron otros hábitos saludables como dejar de fumar y consumir alcohol moderadamente.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.