Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

El suicidio, una enfermedad

Un sector cada vez mayor de psiquiatras en Estados Unidos propone que el suicidio debe ser visto como una enfermedad independiente y no como un síntoma de otro trastorno.

El suicidio, una enfermedad El suicidio, una enfermedad
Un sector cada vez mayor de psiquiatras en Estados Unidos propone que el suicidio debe ser visto como una enfermedad independiente y no como un síntoma de otro trastorno. A esta conclusión han llegado estos expertos después de observar los cerebros de personas que se han quitado la vida y notar que estos son muy parecidos entre sí, y diferentes de los de quienes tienen trastornos del ánimo, pero mueren de causas naturales. 

Además de esto, se ha observado que la gente con trastornos del ánimo casi nunca intenta suicidarse y que el 10 por ciento de los suicidas no tenía historia de haber sufrido de estas enfermedades. La propuesta fue lanzada la semana pasada durante la reunión de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense en San Francisco y de ser acogida, el suicidio se llamaría Desorden del Comportamiento Suicida. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.