Diabetes
La alimentación es uno de los aspectos más determinantes para controlar la diabetes. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El té diurético que disminuye el riesgo de diabetes y reduce los niveles de colesterol

Las propiedades antioxidantes y la cantidad de vitamina A, K y C, convierten al perejil en un nutriente natural que previene la diabetes y los altos niveles de colesterol.

31 de marzo de 2023

Muchas plantas aportan a la salud y se utilizan en las dietas, de forma medicinal o para cocinar. Dentro de estas plantas, existe una que es empleada frecuentemente para la cocina y que contiene múltiples propiedades: el perejil.

El perejil es una planta que, consumida en crudo, es rica en minerales y en vitaminas. Siempre y cuando se tome de forma regulada, el perejil facilita la digestión y ayuda a mejorar el tránsito intestinal, aportando beneficios en caso de infecciones de orina o insuficiencia renal gracias a su función depurativa natural.

De acuerdo a las características mencionadas, el portal unCOMO resaltó una serie de beneficios de esta planta.

El perejil puede ser más que un condimento para las comidas.
El perejil tiene propiedades diuréticas. | Foto: Getty Images

Té de perejil: beneficios y propiedades

El té de perejil aporta muchos beneficios al organismo gracias a la cantidad de vitamina A, K y C que contiene. Además, este alimento también aporta minerales, proteínas y fibra, algo que puede ayudar a combatir todo tipo de problemas de salud. Los beneficios del té de perejil más importantes a destacar son:

Prevenir la diabetes

Los alimentos con mirecetina, un nutriente natural, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El perejil, al ser rico en este nutriente, suele estar aconsejado para prevenirlas.

Evitar problemas cardiovasculares

Gracias a sus propiedades antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es un gran aliado para disminuir el colesterol malo y regular la tensión.

Beneficios digestivos

Gracias a las propiedades diuréticas de este alimento, el perejil ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además, mejora el tránsito intestinal, evitando así la hinchazón y aumenta la saciedad, algo fundamental para evitar picar entre horas y que perder kilos de más sea fácil.

La digestión permite el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos.
La digestión permite el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Disminuir la retención de líquidos

Los antioxidantes que contiene el perejil ayudan a eliminar los elementos tóxicos y nocivos del organismo y logran que disminuya el exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo, motivo por el cual también es un gran anticelulítico.

Té de perejil para adelgazar

En el mundo de la gastronomía, el perejil es una planta que prácticamente no contiene calorías ni grasas, motivo por el cual muchos amantes de la cocina hacen uso de él. Los componentes del perejil hacen que el alimento actúe rápidamente en el cuerpo, convirtiéndolo en un gran acelerador del metabolismo.

El té de perejil para adelgazar es una buena idea, ya que principalmente, se conoce como un antioxidante natural, pues combate la retención de líquidos, mejora la digestión y la aparición de problemas como la celulitis. El té de perejil es diurético, depurativo, elimina grasas, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo, una serie de cualidades que ayudan al cuerpo a acelerar el proceso de adelgazar.

Lo mejor para notar los efectos del té de perejil a la hora de perder peso es tomar una taza después de cada comida, siempre complementando el proceso con ejercicio y comiendo de forma equilibrada.

Té de perejil
El té de perejil se puede beber frío o caliente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo preparar té de perejil?

Ingredientes

  • 250 mililitros de agua
  • 1 ramita de perejil
  • Zumo de medio limón

Pasos a seguir

  • Colocar el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.
  • Cuando esté hirviendo debe apagar el fuego y dejar que repose durante 10 minutos.
  • Una vez la infusión esté lista, añadir un poco del zumo de limón.
  • Si desea endulzarlo un poco, es recomendable añadir media cucharada de miel.

El té de perejil se puede beber frío o caliente, y algo que puede servir si desea ponerlo en práctica para adelgazar es beberlo durante el día como si fuese agua. Puede llevar una botella al trabajo e ir dando pequeños sorbos, pero no olvide beber agua normal, el cuerpo también lo necesitará.