VIDEO VIRAL

El tierno video de los 36 pandas que han nacido en China en 2017

El Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante dio a conocer que en este año hay una cifra récord de nacimiento de esta especie.

14 de octubre de 2017

China es uno los países que más esfuerzos hace para la conservación del oso panda que es una de sus especies más insignes. Desde el país asiático llegaron buenas noticias, luego de que el Centro de Conservación e Investigación de China diera a conocer que en sus dos centros de cría han nacido 42 pandas.

En el centro ubicado en Chengdu, sudoeste de China, se presentaron 36 de los bebés pandas que se han criado este año. Los tiernos animalitos posaron para las cámaras de los fotógrafos dónde se les vio rozagantes y saludables.

Un gran triunfo para los trabajadores del centro porque los bebés panda son muy frágiles y pueden enfermarse con facilidad y morir. Los cachorros al nacer son rosados ciegos y desdentados pesando entre 90 y 130 gramos. Además se tardan más de dos meses en dar sus primeros pasos.

Entre las criaturas hay 15 pares de hermanos gemelos que son criados entre la madre y el personal de la reserva pues esta labor es muy exigente y la progenitora solo puede criar de a un bebé con todos los cuidados necesarios.

La conservación de esta especie ha dependido en gran parte de los humanos. Quedan aproximadamente 2.000 pandas en su hábitat natural por lo que el gobierno chino destina importantes recursos para salvaguardar la especie y ambiente gracias a la Ley de Protección de Fauna Silvestre.

Gracias a esta inversión la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza decidió que el panda ya no formaba parte de la lista de especies en peligro de extinción a partir de 2016.