Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

El trago salva vidas

¡Qué paradoja! Los borrachos están más expuestos a accidentes, pero una vez sufren algún trauma tienen más posibilidades de vivir que una persona sobria.

El trago salva vidas El trago salva vidas
¡Qué paradoja! Los borrachos están más expuestos a accidentes, pero una vez sufren algún trauma tienen más posibilidades de vivir que una persona sobria. Ese fue el resultado de un estudio hecho por Lee Friedman de la Universidad de Illinois, al analizar a 190.000 pacientes tratados por lesiones traumáticas entre 1995 y 2009. El experto encontró una correlación entre el grado de alcoholemia y la posibilidad de sobrevivir. Si bien es cierto que el estudio no señala al alcohol como el salvador, "si alguien sufre un accidente y ha bebido tiene un efecto protector. Y mientras más alcohol haya en su organismo, más grande será la protección", dijo el experto. Al parecer esta sustancia ayudaría a combatir las fallas renales y cardiacas que se desencadenan con un accidente o una herida de arma, pero se necesitan más estudios para aclarar el papel de esa sustancia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.