(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
En la cuarta temporada de Élite se unirán personajes como Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, el músico Pol Granch, Andrés Velencoso y Diego Martín. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Vida Moderna

Élite: Netflix revela la fecha de estreno de la cuarta temporada de la serie

Élite se convirtió en un éxito mundial a través de la historia de los estudiantes de Las Encinas, el colegio más prestigioso y exclusivo de España.

12 de abril de 2021

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado la fecha en la que se estrenará la cuarta temporada de la popular serie Élite, una producción que se convirtió en un éxito mundial a través de la historia de los estudiantes de Las Encinas, el colegio más prestigioso y exclusivo de España.

La serie se estrenará el próximo 18 de junio, según confirmó directamente Netflix a través de su canal de YouTube mediante la publicación de un video en el que se puede observar al elenco completo de la serie junto con los nuevos integrantes. Además, en la descripción del video se asegura que esta nueva temporada “lo van a poner todo patas arriba”.

Hasta el momento se ha conocido que en la cuarta temporada de Élite se unirán personajes como Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, el músico Pol Granch, Andrés Velencoso y Diego Martín, además de que la producción estuvo liderada por los directores Eduardo Chapero y Ginesta Guindal.

Entre tanto, personajes previos como Guzmán, Samu, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana se mantendrán en la popular historia que narra la llegada de tres chicos de clase obrera a una de las escuelas más exclusivas de España, donde viven en carne propia el choque con los hijos de la élite.

En los primeros capítulos de Élite, la trama giró en torno a la muerte de una de las alumnas del colegio, lo que generó una serie de secretos, rumores y discordias entre los estudiantes de Las Encinas. La segunda temporada trata sobre la desaparición de un alumno del colegio y la tercera temporada se centra en un nuevo asesinato entre los estudiantes.

En las tres temporadas emitidas hasta el momento, la historia se narra mediante saltos temporales, por medio de los que se atan cabos de los interrogantes en temporadas anteriores, pues la serie está enmarcada por las investigaciones policiales, la desigualdad social y el mundo disruptivo al que se enfrentan los jóvenes estudiantes.

También habrá quinta temporada

Netflix confirmó en febrero la renovación de Élite con la quinta temporada, pues la plataforma de streaming confía en los buenos resultados que obtendrá la cuarta temporada que saldrá al aire el próximo 18 de junio.

Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Se prevé que a la quinta temporada se unirán dos personajes nuevos al casting: la argentina Valentina Zenere, quien ha tenido una carrera exitosa desde muy pequeña, pues actuó en Casi ángeles a la edad de 13 años y luego estuvo en Aliados, aunque el detonante de su fama llegó en 2016 cuando interpretó a la antagonista en Soy Luna de Disney, y fue reconocida a nivel internacional.

Netflix también ha confirmado también que el rodaje de la quinta temporada de Élite comenzará muy pronto y le apostará a un enfoque mucho más internacional. La plataforma agregó que esta temporada estará aún más llena de misterio y emoción.

No obstante, se desconoce cuáles serán los papeles de los mencionados actores en la serie, aunque por otro lado, se sabe que la cuarta temporada será la última para Itzan Escamilla y Ómar Ayuso, quienes confirmaron que no estarán en más episodios al terminar la grabación de dicha temporada.

Otro dato filtrado asegura que la marquesa volverá para la quinta temporada, dispuesta a manipular a los hombres que se enamoren de ella. Por ahora, no se conocen más detalles sobre lo que se avecina para las nuevas temporadas de ‘Élite’, tampoco se sabe si con la quinta temporada la serie llegue a su fin o si se planea darle un largo final.