Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2016 11:19:00 AM

Email cruza el Atlántico dos veces para salvar a una mujer suicida

Un estudiante chino, residente en el Reino Unido, se equivocó y alertó a la Policía de Nueva Jersey y no la de Verona (Italia) sobre lo que pretendía hacer su amiga.

Email cruza el Atlántico dos veces para salvar a una mujer suicida Email cruza el Atlántico dos veces para salvar a una mujer suicida Foto: Creative Commons
;
AFP

Un correo electrónico cruzó el Atlántico dos veces, recorriendo miles de kilómetros, para salvar a una joven china que se quería suicidar en Italia, informó el viernes la policía de ese país.

Un estudiante chino residente en el Reino Unido hablaba en internet con una compatriota instalada en Verona cuando se dio cuenta, por el tono de la conversación, que su amiga se quería suicidar, explicó un comunicado.

Envió de inmediato un mensaje a la policía, pero se equivocó. En lugar de enviarlo a la ciudad italiana lo mandó al Departamento de Policía de Verona, en Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Estos últimos, al darse cuenta del error, alertaron a la oficina de Interpol en Washington que a su vez contactó a las autoridades de Roma. Éstas llamaron a la prefectura de policía de Verona, que envió policías al domicilio de la chica.

"La joven fue hallada con las venas de las muñecas parcialmente cortadas y con una importante cantidad de antidepresivos en su organismo", indicó el comunicado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.