Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

Empresario chino vende más de 20 arcas para sobrevivir al fin del mundo

Un empresario chino ha recibido más de 20 pedidos de su "Arca de Noé" para sobrevivir al cataclismo predicho por los mayas para dentro de dos meses, con precios de hasta 800.000 dólares.

Empresario chino vende más de 20 arcas para sobrevivir al fin del mundo Empresario chino vende más de 20 arcas para sobrevivir al fin del mundo
Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, una de las más prósperas de China, defiende que sus tecnológicas "arcas" son capaces de resistir al apocalipsis. Y añade que, para complacer a todo tipo de comprador, el interior de estas se diseñará conforme a los requisitos y gustos de los interesados.

Yang anunció también la creación de "Atlantis", un arca gigante capaz de resistir al fin del mundo augurado en el calendario Maya y que debería ocurrir a fines de diciembre de este año, según informa el portal.

Para los mayas cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5.200 años mayas (5.125 según el calendario gregoriano), y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Ya a inicios de agosto de este año Yang presentó su "Arca de Noé"- una esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso - tras comprobar que resistía la caída desde una montaña de 50 metros de alto y lograr que aterrizara sin problemas en el agua, a orillas de la montaña, en la citada localidad de Yiwu.

El empresario contó entonces que tardó dos años en construirla a un coste de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares) e indicó que la esfera cuenta con un asiento seguro y sistemas de observación y ventilación con facilidades diseñadas para evitar desastres, radiación, y temperaturas altas.

El profesor de la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangsu, en el sur de China, Liao Qinghua, comentó que el arca de Yang es "básicamente fiable".

Actualmente, Yang posee 300 patentes nacionales por invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.