La polémica ha llegado hasta las redes sociales con el hashtag ‘Lucifer’. | Foto: Archivo SEMANA

TENDENCIA

"Lucifer" nació en Argentina

Un bebé de la localidad de Santa Fe fue registrado con el nombre bíblico que evoca al ángel que traicionó a Dios.

2 de octubre de 2015

El primero de agosto una pareja argentina decidió registrar a su primogénito como Lucifer, uno de los nombres que se usan para llamar al diablo. Los registradores aceptaron el nombre debido a que su significado es "portador de luz", sin embargo, la decisión ha desatado polémica.

Argentina pasó de tener una reglamentación inflexible y muy conservadora para la designación de los nombres de las personas dictada en 1969, a una más flexible que permitió llamar Lucifer al recién nacido.

La antigua norma no permitía que se eligieran nombres "extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone". Lucifer no habría sido un nombre fácilmente aceptado bajo esa reglamentación.

En nombre de la libertad, los padres de Lucifer llamaron a su hijo según sus propias convicciones. Si en un futuro Lucifer siente que su nombre es indebidamente usado y que esto le causa un perjuicio moral o material, podrá protegerlo, tal como lo contempla el nuevo Código Civil argentino.