Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2015 6:00:00 PM

"Lucifer" nació en Argentina

Un bebé de la localidad de Santa Fe fue registrado con el nombre bíblico que evoca al ángel que traicionó a Dios.

En Argentina un bebé fue registrado como Lucifer La polémica ha llegado hasta las redes sociales con el hashtag ‘Lucifer’. Foto: Archivo SEMANA
El primero de agosto una pareja argentina decidió registrar a su primogénito como Lucifer, uno de los nombres que se usan para llamar al diablo. Los registradores aceptaron el nombre debido a que su significado es "portador de luz", sin embargo, la decisión ha desatado polémica.

Argentina pasó de tener una reglamentación inflexible y muy conservadora para la designación de los nombres de las personas dictada en 1969, a una más flexible que permitió llamar Lucifer al recién nacido.

La antigua norma no permitía que se eligieran nombres "extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone". Lucifer no habría sido un nombre fácilmente aceptado bajo esa reglamentación.

En nombre de la libertad, los padres de Lucifer llamaron a su hijo según sus propias convicciones. Si en un futuro Lucifer siente que su nombre es indebidamente usado y que esto le causa un perjuicio moral o material, podrá protegerlo, tal como lo contempla el nuevo Código Civil argentino.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.