En busca del sueño perdido

Un novedoso dispositivo, basado en los principios de la acupuntura, ofrece la solución a los insomnes.

26 de julio de 1993

EL INSOMNIO ES la pesadilla del hombre moderno.
Sus consecuencias no son solamente el cansancio crónico y la irritabilidad, sino tambien la dependencia a los somníferos. Los colombianos por ejemplo, consumen anualmente 500 mil frascos de pastillas para dormir.
La cura a este mal, sin embargo, es ya casi un hecho. Las terapias naturistas desarrollaron unos dispositivos. llamados Isocones, que se colocan en las muñecas y permiten una autoestimulación indolora en ciertos puntos nerviosos, lo que conduce a un estado de descanso, relajación y, en consecuencia, al sueño reparador.
Este método, desarrollado por un grupo de científicos franceses, estimula los tradicionales puntos utilizados por la acupuntura china para tratar el insomnio en forma natural. Pero en lugar de las tradicionales agujas, que deben ser colocadas por un experto, utiliza un cono plástico, que se mantiene en su sitio con un adhesivo.
El revolucionario y novedoso método -que proximamente sera lanzado en Colombia- no causa ninguna molestia.
Al momento de acostarse la persona se coloca los isocones en determinados puntos de cada una de las muñecas, lo que permite una autoestinulación indolora.
Los estudios realizados en institutos franceses han determinado una efectividad en el 83 por ciento de los casos luego de un mes de tratamiento. En estas investigaciones tambien se ha visto que el 68 por ciento de los pacientes puede disminuir o eliminar totalmente el consumo de drogas inductoras del sueño.