Aloe salvaje
El aloe salvaje es una de las mejores plantas para mejorar la energía económica en casa. - Foto: LazingBee

hogar

¿En dónde se debe ubicar la planta de aloe vera para atraer el dinero?

El aloe salvaje es una de las mejores plantas para mejorar la energía económica en casa.

El aloe vera, o también llamado sábila, es una de las especies más conocidas a nivel mundial por sus múltiples beneficios para la salud, porque ayuda a tratar problemas en la piel, afecciones digestivas y enfermedades respiratorias. Sin embargo, los poderes de esta famosa planta no se quedan solamente en esto, sino que también es utilizada para decorar el hogar y con ello alejar las malas energías y atraer el dinero.

Como tal, el aloe vera tiene varios tipos de plantas que también funcionan para hacer rituales que atraigan la fortuna al hogar, aunque cabe mencionar que todas las especies de la sábila sirven para ello. Una de las más conocidas es el aloe salvaje, que es originaria de Sudáfrica. El portal web Admagazine señala que se diferencia de aloe vera convencional porque tiene hojas más puntiagudas y son abundantes. Así mismo, tiene espinas más afiladas y las hojas son más gruesas, por lo cual soportan temperaturas muy altas o bajas.

Esta planta se ha utilizado por mucho tiempo para hacer que la energía del hogar fluya con positividad y se atraiga con mayor facilidad el dinero. Es por ello que el aloe salvaje se debe colocar en lugares donde la energía fluya, esto quiere decir que se debe colocar en espacios abiertos como la cocina, la sala, el comedor y la entrada de la casa. No se aconseja colocarlo en lugares cerrados y privados como la habitación, el estudio y el baño.

Para conocer mejor cómo se debe utilizar el aloe salvaje en el hogar, el portal Admagazine explica a detalle cómo se debe disponer esta planta en los lugares anteriormente mencionados:

  • Cocina: Se debe colocar el aloe salvaje cerca de otras plantas que se ubiquen en la cocina o cerca de ella, pero que no esté exactamente a su lado. Es importante mantenerla lejos del fuego y más cerca del grifo de agua, porque hace que la energía fluya con mayor facilidad como el poder que tiene el agua.
  • Sala: Esta planta suele ser decorativa, por lo cual es una opción ideal para ubicarla en la sala y esta se puede colocar en la mesa de centro o en alguna repisa alrededor de la sala.
  • Comedor: A veces, las personas requieren tener el comedor totalmente libre para poder consumir los alimentos, por ello, se recomienda acomodar el aloe salvaje cerca de las sillas, siempre y cuando se encuentre dando la bienvenida al espacio. También es fundamental que en dicho espacio haya suficiente luz, para que la planta pueda respirar.
  • Entrada de la casa: Al ser una planta sencilla de cuidar y que se caracteriza por atraer el dinero, lo ideal es disponer el aloe salvaje cerca de la entrada de la casa con el fin de dar la bienvenida a las energías positivas, así como el calor del sol, la lluvia y el aire.

¿Cómo se debe cuidar el aloe salvaje?

Lo primero que se debe hacer es buscar una maceta adecuada para el aloe salvaje, pues esta debe ser preferiblemente de barro para que mantenga más frondosa la planta. Así mismo, se debe colocar en los espacios recomendados donde se concentre la luz solar, pero si el espacio no tiene este tipo de luz, se puede colocar en otro lugar donde haya sol durante unas horas y luego colocarlo en el lugar correspondiente.

Así mismo, es importante colocarle agua cuando lo necesite, es decir, en el momento en que esté seca la tierra. A su vez, es crucial no agregarle abundante agua porque esto la puede marchitar.