Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1996 12:00:00 AM

EN PRO DE LOS SAPOS

UN GRUPO DE CIENTIFICOS LANZA UNA VOZ DE ALERTA PARA EVITAR QUE SIGA DECLINANDO LA POBLACION DE BATRACIOS EN EL MUNDO.

EN PRO DE LOS SAPOS EN PRO DE LOS SAPOS
Los sapos siempre han sido personajes de tercera categoría y se les ha utilizado frecuentemente para connotar cualidades negativas en los seres humanos. Sin embargo, un grupo de científicos lanzó una gran campaña en defensa de los batracios. Resulta que estos animales acaban de ingresar a las especies en peligro de extinción. La preocupación de los investigadores se debe a que si bien la rana ha vivido durante 230 millones de años sin mayores problemas, en los últimos 15 su población ha declinado severamente. La sociedad, denominada Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Anfibias en Declinación, liderada por Mike Tyler, tiene suficientes argumentos para afirmar que al menos 28 de las 208 especies distintas de batracios en el mundo experimentan una seria declinación y que unas tres han posiblemente desaparecido. Entre las causas que están incidiendo en el fenómeno se cuenta la expansión urbana, el uso de químicos e insecticidas y la presencia de un virus.La intención de los científicos con la campaña es recaudar fondos para financiar investigaciones sobre estos animales.Aunque para el común de la gente la rana es un animal despreciable, y en frecuentes situaciones son exterminadas como si se tratara de una plaga, estos científicos los consideran indispensables para el equilibrio ecológíco. Pero además, se cree que en las ranas hay un enorme potencial para el desarrollo de nuevos medicamentos. "Las ranas son farmacias ambulantes y si desaparecen, con ellas también desaparecen las oportunidades de buscar nuevos compuestos para fármacos", dice Tyler.Agregó que su equipo había encontrado prometedores agentes fungicidas, antivirales y bactericidas en la rana verde arbórea australiana. Esos agentes podrían actuar en el tratamiento para estafilococo úreo y en el virus herpes simple.El grupo creado hace cinco años, está trabajando desde entonces para evitar que se acaben estos animales en por lo menos 140 países del mundo.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.