VIDEO VIRAL

En video: La escalada épica de un oso bebé para alcanzar a su madre

Un dron mostró cómo un pequeño oso en Rusia se esfuerza para poder trepar una empinada montaña nevada. Aunque millones han compartido las imágenes como ejemplo de resiliencia, otros han condenado su difusión.

6 de noviembre de 2018

El lazo entre una madre y su cría es inigualable. Así quedó demostrado en un video grabado por medio de un dron en las montañas de la región de Magadan en Rusia. En las impresionantes imágenes aparece un oso bebé tratando de seguirle el paso a su mamá mientras escalan una montaña nevada.

Los animales tienen que hacer un gran esfuerzo para subir la montaña y durante más de tres minutos logran mantener a quienes lo ven al borde de un ataque de nervios. Sobre todo, por el más pequeño que hace todo para no quedarse atrás.

Son varias las ocasiones en las que ambos están cerca de alcanzar la cima pero se terminan deslizando por lo empinado del pico. Sin embargo, el final es feliz y los dos logran superar esta difícil prueba en este lugar inhóspito.

El video se hizo viral luego de que lo compartiera Ziya Tong, una personalidad de la televisión canadiense y miembro de la Real Sociedad de la Geografía de Canadá. La mujer escribió “Todos podemos aprender una lección del bebé oso: Mira hacia arriba y nunca te rindas”.

Sin embargo, algunas personas han cuestionado la grabación de las imágenes considerando que ponen en peligro a los animales en su hábitat natural. Jacquelyn Gill, una ecologista estadounidense escribió en Twitter: “Hostigar animales silvestres por una foto, una selfi o un video no está bien”. “Respeten los animales, denle su espacio y no compartan publicaciones en los que los animales están en peligro simplemente para hacerlo viral”, escribió la indignada mujer. Según Gill, la cría pudo haber confundido el dron por una ave de presa lo que le generó confusión.

Mark Ditmer, investigador de Boise State University, también afirmó que el aparato pudo haber estresado a los animales. “Se nota que los osos están siendo molestados por el dron que capturó el video”, explicó el académico. El video fue capturado en junio 19 y lleva más de 20 millones de reproducciones de personas que han tomado el ejemplo del animal para probar que superar todos los obstáculos es posible.