Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/1996 12:00:00 AM

ENCUENTROS CERCANOS

Crece la expectativa en la Nasa por las señales de Júpiter enviadas por la sonda espacial de Galileo.

ENCUENTROS CERCANOS, Sección Vida Moderna, edición 711, Jan 15 1996 ENCUENTROS CERCANOS
HACE UNOS días, los científicos de la Nasa recibieron con alborozo los primeros datos de la sonda espacial de Galileo, un mensaje lanzado desde 3.700 millones de kilómetros de distancia que podría ofrecer el primer acercamiento a Júpiter. Galileo viajó durante seis años antes de alcanzar su actual órbita alrededor de Júpiter. El laboratorio de propulsión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (Nasa), de Estados Unidos, cree que podría dar a los científicos su primera medición de la atmósfera del planeta, su composición y patrones climáticos.
La información está siendo enviada por la sonda de 340 kilos, que hace unos días entró a la masa gaseosa de Júpiter. Aunque los científicos se sintieron estimulados por el éxito en la recepción de los datos, estos aún no han sido avalados, y advirtieron que la transmisión es el mejor esfuerzo que se puede hacer, porque el Sol está situado actualmente entre la Tierra y Júpiter y podría causar interferencia. La comunicación de la sonda con Galileo fue suspendida después de 75 minutos, tras los cuales los científicos creen que pudo haberse destruido por la presión extrema y las altas temperaturas de la atmósfera de Júpiter. La transmisión de datos será repetida dos veces en enero, cuando la Tierra y Júpiter no estén bloqueados por el Sol.
Durante los próximos dos años Galileo hará 11 órbitas de Júpiter, que es 318 veces más grande que la Tierra. La nave tendrá encuentros cercanos con tres de las mayores lunas de Júpiter: Ganimedes, Calisto y Europa, a la vez que tomará fotografías de la luna Io. Ese ingreso al corazón del gigante del sistema solar ha sido comparado con un viaje al comienzo del tiempo, porque los científicos creen que la información recabada podría revelar los secretos de cómo se formó el sistema solar.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com