El asteroide no chocará contra la tierra en el 2036. | Foto: .

ASTRONOMÍA

Enorme asteroide que amenaza la Tierra no la impactará en 2036

La NASA informó que fue reevaluada la amenaza del asteroide que inicialmente se creía que chocaría con la Tierra en abril del 2036.

10 de enero de 2013

Los astrónomos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio tuvieron una mejor visión del asteroide el miércoles. Los expertos recalcularon su trayectoria y determinaron que no chocará contra la Tierra el 13 de abril del 2036 como se temía.


Inicialmente se había informado que el Apofis (dios egipcio de la destrucción) podía estrellarse contra nuestro planeta en 23 años. 

El observatorio espacial Herschel, de la Agencia Europea del espacio (ESA) siguió durante dos días el paso del asteroide que el jueves se acercó 14.5 millones de kilómetros al planeta, una décima parte de la distancia entre el Sol y la Tierra.

Con un ancho de 304,8 metros (1.000 pies) de ancho, si el asteroide chocara con nuestro planeta causaría daños considerables, pero sin provocar extinciones a nivel mundial.

Hace nueve años, cuando los astrónomos vieron por primera vez el asteroide, calcularon que había un 2,7 % de posibilidades de que Apophis se estrellara contra nuestro planeta. Poco después redujeron las posibilidades aún más. 

El asteroide tiene el nombre de una serpiente diabólica de la mitología egipcia.

Donald Yeomans, que supervisa la oficina de vigilancia de asteroides de la NASA, dijo ahora que el asteroide se acercará a una distancia mínima de 31.220 kilómetros (19.400 millas).

Con información de AP