No existe una fórmula mágica o un solo camino para crear esta mentalidad. | Foto: Juan Carlos Sierra

PODCAST

El arte de ser más para servir mejor, una lección de Carlos Raúl Yepes

El invitado al pódcast Máximo Desempeño esta semana es el empresario y banquero antioqueño, quien desde muy joven tomó la decisión valiente de nunca conformarse y nunca parar de aprender. Fue presidente de Bancolombia por cinco años.

5 de abril de 2019

Existe un hilo conductor que conecta a las personas más extraordinarias en todos los ámbitos: la forma en que utilizan su mente. Cómo utilizan sus pensamientos y creencias para estructurar su mundo interior y exterior, y crear una vida de alto desempeño.

No existe una fórmula mágica o un solo camino para crear esta mentalidad.

Para algunos significa ser el mejor del mundo. Para otros significa ser lo mejor que pueden llegar a ser, representa el logro de sus objetivos. La mentalidad de alto rendimiento es la habilidad de cultivar una forma de pensamiento ideal, especialmente una que sea auténtica para cada persona, y que sea óptima para sus circunstancias específicas.  No existe una fórmula mágica o un solo camino para crear esta mentalidad.

En este pódcast, Pablo Jacobsen hace referencia a uno en particular: el autoconocimiento. "Conocernos a nosotros mismos es fundamental para desarrollar nuestro potencial", dice. Pero ¿Cómo podemos saber lo que queremos o necesitamos si no sabemos realmente quiénes somos?

Conocerse a sí mismo es un proceso de toda la vida que nos lleva a tener claridad y generar la coherencia de nuestros pensamientos, creencias y acciones. El autodescubrimiento permite saber cuál es nuestro propósito y filosofía de vida, cuál es nuestra pasión, nuestros valores. Podemos saber qué nos motiva, cuáles son nuestros objetivos, qué necesitamos en un momento específico, cómo podemos adaptarnos, crecer y desarrollarnos a lo largo de nuestra vida.

El invitado de hoy a Máximo Desempeño es un ser humano  que se destaca justamente por el autoconocimiento y un profundo trabajo interior, y por su deseo constante de aprender y de mejorarse a sí mismo. Se trata de Carlos Raúl Yepes, un empresario y banquero antioqueño, que desde muy joven tomó la decisión valiente de nunca conformarse, y nunca parar de aprender.

Su historia de vida revela una profunda sensibilidad, sencillez y coherencia, las cuales lo impulsan a diario para trabajar en sí mismo

A través de su experiencia como presidente de Bancolombia durante cinco años, Carlos Raúl implementó un cambio de mentalidad basada en la confianza, los valores y la ética, y demostró que estas virtudes podían ser compatibles y complementarios con con el crecimiento y rentabilidad que buscan todos los negocios.  Su historia de vida revela una profunda sensibilidad, sencillez y coherencia, las cuales lo impulsan a diario para trabajar en sí mismo, y de esta manera cumplir su propósito de “ser más para servir mejor."