Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Más escritura, menos teclado

Una investigación reciente encontró que el ejercicio de escribir con puño y letra ayuda a los niños a desarrollar más sus funciones cerebrales.

Escribir a mano hace que niños desarrollen más el cerebro Más escritura, menos teclado

El mundo digital ha llevado a la mayoría a escribir en teclados, un hábito que podría tener consecuencias negativas en el aprendizaje. Una investigación hecha por la Universidad de Washington encontró que el ejercicio de escribir con puño y letra ayuda a los niños a desarrollar más su función cerebral, lo que se ve reflejado en un mejor desempeño escolar.

Para los investigadores escribir a mano es una tarea compleja que requiere coordinar capacidades cognitivas, motoras y procesos neuromusculares, lo que activa áreas específicas del cerebro. Este estudio se suma a otros que ya habían mencionado el mejor desempeño de los estudiantes universitarios que apuntan en cuadernos en comparación con los que lo hacen en computadores portátiles. El trabajo fue publicado en The Journal of Learning Disability.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.