Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2010 12:00:00 AM

Escritor cubano Normando Hernández, premiado por defensa libertad de expresión

El escritor y periodista cubano Normando Hernández González ha ganado el I Premio Internacional Voz Libre por su defensa de la libertad de expresión, informó hoy la entidad convocante del galardón, el PEN Club catalán.

Escritor cubano Normando Hernández, premiado por defensa libertad de expresión Escritor cubano Normando Hernández, premiado por defensa libertad de expresión
El Premio Internacional Voz Libre distingue a un escritor o escritora que haya sido perseguido por su obra o que haya defendido con su ejemplo el derecho a la libertad de expresión.
 
El galardón es una extensión de la labor del PEN Internacional en favor de más de 1.020 escritores y periodistas amenazados o encarcelados y quiere ser una herramienta de presión contra su persecución.
 
Durante el primer semestre de este año han sido encarcelados, perseguidos o amenazados en todo el mundo 587 escritores, periodistas o editores, según los datos del último Case List elaborado por el Comité de Escritores Encarcelados del PEN Internacional.
 
En este contexto y en un año en el que se celebra el 50 aniversario de la creación del Comité de Escritores Encarcelados del PEN Internacional, el PEN catalán ha creado el Premio Internacional Voz Libre.
 
Normando Hernández fue detenido en 2003 por sus artículos críticos con el régimen castrista y estuvo encarcelado durante siete años.
 
Hernández fue liberado el pasado mes de julio con la condición de abandonar su país y actualmente vive exiliado con su familia en Madrid, donde ha publicado "El arte de la tortura. Memorias de un ex prisionero cubano".
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.