ESPECIAL DE TECNOLOGÍA

A un clic de distancia

La tecnología avanza de forma vertiginosa y está cada vez más presente en la vida diaria. Muchos la aman, otros le temen, pero pocos pueden darse el lujo de desconectarse.

26 de octubre de 2013

Hubo un día en que la máquina venció al hombre. Casi dos toneladas de aluminio, 500 procesadores y dos superchips bastaron para doblegar a Garry Kasparov, el genio del ajedrez. La noticia le dio la vuelta al mundo y algunos anunciaron que pronto los aparatos se rebelarían contra las personas. 

Desde entonces han transcurrido 16 años y las máquinas no se han convertido en la némesis de la humanidad, como lo predijo la ciencia ficción. Al contrario, hacen la vida más fácil, tanto que hay quienes critican que la gente permanezca conectada permanentemente. 

La tecnología avanza de forma vertiginosa pero pocas veces hay oportunidades para detenerse en el camino y reflexionar sobre su uso, lo que fue, lo que es y lo que será. 

SEMANA hace un recorrido por los dispositivos que conviven hoy con la gente y sus últimas tendencias, desde el televisor pasando por los teléfonos inteligentes, los computadores y las tabletas hasta llegar a las consolas de videojuegos. Todo bajo la premisa de que el futuro alguna vez imaginado se ha convertido en realidad.